Fitness, Musculación, Nutrición

RealLeader

Una realidad al terminar el entrenamiento es que nuestros músculos se quedan agostados. Por eso, después de todo entrenamiento debemos realizar una recuperación muscular e ingerir alimentos recuperadores, ya que nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos, minerales y electrolitos.

Así pues, para obtener un resultado satisfactorio en nuestro cuerpo, debemos combinar el entrenamiento con una correcta alimentación, aprendiendo a saber cuales son los alimentos idóneos a tomar en cada momento.

Si deseamos quemar grasas, bastará con beber una gran cantidad de líquidos y esperar un par de horas antes de consumir alimentos. Estos, deberán ser bajos en hidratos de carbono para que nuestro cuerpo pueda seguir utilizando las reservas de grasas, y así quemarlas. Ejemplos de alimentos: una manzana, un yogur desnatado, un vaso de leche desnatada, una tortilla de claras de huevo, etc..

Si por lo contrario, nuestro objetivo es ganar masa muscular, deberemos tomar alimentos ricos en proteínas fáciles de digerir y un mínimo de azucares en las dos horas posteriores al entrenamiento. Ejemplos de alimentos: zumo de naranja con suplemento proteico, un yogur con avena y miel, un sandwich de pavo, etc…

Por lo tanto ya sabéis, después del entrenamiento es muy importante la ingesta de alimentos o suplementos adecuados para lograr los cambios que deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *